agosto 12, 2017

Escuela de equitación | Aprende a Montar a Caballo | Coruña

La equitación, la hípica o el montar a caballo son el tipo de actividad que favorece el desarrollo de la coordinación, la sensibilidad, la motricidad y la capacidad de concentración. Es un deporte, y por tanto favorece el desarrollo integral del cuerpo.

Su ventaja frente a otros deportes es que las dos mitades del cuerpo se desarrollan de forma simétrica, y no unilateral. Y por si todavía estás pensando que la hípica es un deporte muy caro, te animamos a que consultes nuestras tarifas o pruebes una clase suelta y compruebes por ti mismo/a que las ventajas físicas, emocionales y psicólogicas que ofrece ésta actividad. Te llevarás una muy grata sorpresa.

¿Dónde puedo aprender a montar a caballo?

¿Quieres aprender a montar a caballo? ¡Genial! Has tomado una muy buena decisión. El trato con los caballos es muy divertido y gratificante. Es un deporte en el que no sólo aprenderás la técnica, sino a entenderte con otro ser vivo que habla un idioma muy distinto al tuyo y, aún así, está deseando comunicarse contigo.

 

Puedes dedicarte al ámbito de competición en doma clásica o salto, si así lo deseas, aunque lo cierto es que en la práctica cotidiana comprobarás que la escarapela más bonita es la que tú te pones cuando te das cuenta que has conseguido armonía con tu caballo. Cuando consigues que tu caballo colabore contigo pase lo que pase, y él consigue que tú le entiendas pase lo que pase, puede decirse que es un éxito total. Y eso es lo que perseguimos en nuestras clases.

 

Desde los 6 años hasta la edad que tú quieras, puedes practicar éste deporte con nuestra ayuda. Aprovecha ésta oportunidad de hacer realidad tu sueño y hazte jinete o amazona en Prado Ventura.

 

“Datos hipicos” necesarios para iniciarte en equitacion:

  • No requiere de una gran inversión inicial en materiales. El casco lo facilitamos en nuestra hipica.
  • Es recomendable traer ropa cómoda y calzado lo más parecido a unas botas de montar a caballo, es decir, planas pero con algo de tacón.

Es necesario que tengas licencia federativa en vigor. Puedes consultar las tarifas en  la página de la federación hípica gallega, pinchando aquí: tarifas licencias federacion hipica gallega

 

Equitación para niños y niñas

 

¿Qué beneficios tiene la equitación para niños y niñas?

¿Por qué deberías alegrarte si alguno de tus hijos o hijas siente pasión por los caballos o incluso siente deseo de montar a caballo? Para empezar, enhorabuena, tienes en casa a una persona independiente, capaz y con mucho coraje que te pondrá muchas veces a prueba, y también te llenará de orgullo las más de las veces. Y si debemos darte la enhorabuena es porque no es algo tan habitual. Hoy en día, niños y niñas están desarrollando un muy preocupante déficit de actividad física, ya que se tiende a que pasen horas y horas conectados al televisor, al ordenador o al teléfono.

Niños y niñas comprenderán, practicando éste deporte, la importancia del tiempo presente, la atención y la empatía. Son valores que también se pueden aprender en otros deportes, pero jamás de la misma manera.

Éste es un deporte que generará en tus hijos/as autoestima, seguridad en sí mismos/as y optimismo irracional. Son valores tan importantes porque cada vez es más difícil mantenerlos. En el trato con el caballo, por ejemplo, aprenderán a aceptar sus tareas y a realizarlas correctamente, de una manera flexible y abierta que permita que desarrollen una escucha activa sobre la situación que están viviendo y sobre el otro ser vivo al que están atendiendo.

En nuestro club hípico Prado Ventura, comprenderán el significado de asumir responsabilidades, socializarse correctamente y la importancia de relacionarse con las demás personas. Será difícil que palabras como soledad o aburrimiento salgan por sus bocas. Aunque es muy posible que sí lo hagan frustración, enfado o miedo. Y ésta es la parte en la que deberás sentirte muy, muy orgulloso. Tus hijos e hijas sentirán todo eso, mientras siguen accionando durante las clases de equitación, y con la práctica y nuestro saber hacer, podrán abordar esas sensaciones de forma correcta, es decir, manteniendo el temple y enfrentándose a las dificultades.

Es muy recomendable que les acompañes en ésta experiencia, aunque sólo sea con tu presencia. Les reforzará que estés ahí cuando se enfrenten a sus dificultades y vean que tú le(s) apoya(s).

¿Qué necesito para empezar a hacer equitación?

“Datos hípicos” necesarios para iniciarte en equitación:

  • No requiere de una gran inversión inicial en materiales. El casco y el chaleco de seguridad, lo facilitamos en nuestra hipica.
  • Es recomendable traer ropa cómoda y calzado lo más parecido a unas botas de montar a caballo, es decir, planas pero con algo de tacón.

Asimismo, es necesario que tu hijo/a tenga licencia federativa. Puedes consultar las tarifas en  la página de la federación hípica gallega, pinchando aquí: tarifas licencias federación hípica gallega