Talleres de Mindfulness para la vida diaria. Programa Abril y Mayo 2018 | Coruña

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA MINDFULNESS?

Mindfulness para la vida diaria está pensado como un programa integral de dos meses (abril y mayo). La intención es ayudarte a gestionar positivamente procesos de conducta o pensamiento que se vuelven superaprendidos y automáticos, y que generan desequilibrio (estrés, la ansiedad, desmotivación y otros estados mentales negativos recurrentes).

Utilizaremos técnicas de autocontrol y gestión emocional basadas en la meditación, el movimiento corporal y la respiración. Éstas técnicas te ayudarán a dirigir las reacciones emocionales, regularlas, controlarlas y así, eventualmente modificar los estados anímicos y sentimientos causantes de malestar.

Consulta aquí el programa completo de MINDFULNESS

¿QUÉ TE PUEDE APORTAR?

Programa de dos talleres de Mindfulness en abril y mayo de 2018

Vivimos en una sociedad muy acelerada, experimentando un modo de vida en el que nos exponemos continuamente a situaciones, personas o sentimientos que nos generan ansiedad, estrés o malestar.

El objetivo es aprender a gestionar éstas situaciones de vida que nos generan desazón y entrenarnos en un enfoque práctico que nos permita resolverlas de una forma mucha más práctica y funcional.

Y así trabajamos en una clase de 1 hora y media dos días por semana. La base del programa es la práctica de la atención consciente y de la meditación, que se exploran a lo largo de dos meses, dentro de un grupo reducido de un mínino de 5 pesonas y un máximo de 10.

Durante los meses de ABRIL y MAYO , aplicaremos las herramientas y estrategias basadas en la meditación, la respiración y el movimientos corporal, para autogestionar el estrés y otros estados mentales negativos.

Con éste propósito aprenderás a incorporar éste aprendizaje en tu día a día, sobre todo en las situaciones que te generaban malestar, transformando tu vivencia y contribuyendo a mejorar tu calidad de vida, tu salud y la relación contigo mism@ y tu entorno.

 

 

 

¿CÓMO ES UNA CLASE?

Aprendemos a estar presentes en una actitud de curiosidad, apertura y aceptación, sin enjuiciar.

En éste proceso vivimos el llamado “viaje del heroísmo“, en el que aprendemos a ser resilientes ante situaciones cíclicas de la vida

  • Rompiendo el ciclo del equilibrio disfuncional y ayudando a la persona a diseñar nuevas estrategias
  • Conociendo nuestra propia personalidad, nuestras emociones y cómo las jugamos ante los demás.
  • Haciéndonos conscientes del aquí y el ahora para comprender nuestra propia realidad.

La estructura de sesión que seguimos es:

  • Meditación guiada
  • Corporalidad consciente
  • Ronda grupal
  • Espacio de práctica
  • Compromiso de práctica diaria
  • Tema semanal

 

 

 

 

¿CÓMO ME APUNTO?

Rellena la hoja inscripción curso mindfulness y envíanosla por mail a: hipicapradoventura@gmail.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *