¿Por qué pellets para camas de caballos?

¿Pellets en las camas de los caballos?

Utilizamos pellets en cuadras de caballos sobre todo por su enorme capacidad de absorción. Comparados con la paja o la viruta, son inmejorables en cuanto a comodidad y salubridad.

Pellet en cama para caballos, en un box o cuadra

Los pellets son cilindros de madera prensada. Su proceso de producción, ya que son prensados a altas temperaturas, garantiza que sean prácticamente estériles, lo que significa que reduce la aparición de agentes patógenos en la cama del caballo.

Correctamente aplicados, triplican su volumen formando una cama cómoda y confortable que favorece el cuidado de las articulaciones y las ranillas de los caballos debido a su gran capacidad de absorción de la humedad. Debido a esto, facilita la limpieza de la cama y la extracción de estiércol, haciéndola rápida y sencilla; y reduce significativamente la frecuencia con que se debe renovar la cama, suponiendo un enorme ahorro de tiempo y dinero.

Ventajas de la utilización de pellets en las camas de caballos

Salud. El pellet no genera polvo, lo que contribuye a reducir posibles enfermedades respiratorias. Además te asegura tener una cama libre de hongos y gérmenes.

Olores e insectos. Como los pellets absorben la humedad de una forma más eficaz, la cama no huele a orina y se evita que aparezcan insectos y enfermedades.

Camas confortables y 100% seguras. Al deshacerse el pellet lo que encontramos es una cama muy mullida, que cuida las articulaciones del animal y favorece una correcta higiene de la ranilla, que siempre está seca. Es por esto que es una de las camas más seguras en cuanto a la salud de los caballos.

Almacenamiento. Sin duda los pellets, debido a su envase, ocupan mucho menos espacio que cualquier otro tipo de cama (viruta o paja, por ejemplo), siendo más cómodos de manipular y más sencillo calcular la cantidad necesaria.

Durabilidad de la cama. El pellet se conserva seco más tiempo debido a su bajo porcentaje de humedad inicial con lo que se alarga su vida útil antes de ser retirado, reduciendo los tiempos de limpieza.

¿CÓMO HACER UNA CAMA DE PELLET PARA CABALLOS?
  1. El espacio del box o cuadra debe estar perfectamente limpio y seco.
  2. Dispones 1 saco de pellet por m2, y lo distribuyes por la cuadra. Cuando estén mojados, pesan y

    El pellet de madera en camas de caballos proporciona mucha confortabilidad 

    los sacos no resistirán, así que es mejor que los dispongas por la cuadra o box.

  3. Haces un corte en forma de “X” a cada saco.
  4. Añades al saco unos 5 litros de agua, y dejas reposar 30 minutos hasta que se deshagan.
  5. Acto seguido, retiras los sacos de plástico y esparces bien por todo el box o cuadra.

    El pellet como cama de caballos absorve la humedad mucho mejor que la paja o la viruta

  6. Cada semana añades un saco o dos, y retiras todo cada mes repitiendo de nuevo todo el proceso.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *