agosto 12, 2017

Escuela de equitación | Aprende a Montar a Caballo | Coruña

La equitación, la hípica o el montar a caballo son el tipo de actividad que favorece el desarrollo de la coordinación, la sensibilidad, la motricidad y la capacidad de concentración. Es un deporte, y por tanto favorece el desarrollo integral del cuerpo.

Su ventaja frente a otros deportes es que las dos mitades del cuerpo se desarrollan de forma simétrica, y no unilateral. Y por si todavía estás pensando que la hípica es un deporte muy caro, te animamos a que consultes nuestras tarifas o pruebes una clase suelta y compruebes por ti mismo/a que las ventajas físicas, emocionales y psicólogicas que ofrece ésta actividad. Te llevarás una muy grata sorpresa.

¿Dónde puedo aprender a montar a caballo?

¿Quieres aprender a montar a caballo? ¡Genial! Has tomado una muy buena decisión. El trato con los caballos es muy divertido y gratificante. Es un deporte en el que no sólo aprenderás la técnica, sino a entenderte con otro ser vivo que habla un idioma muy distinto al tuyo y, aún así, está deseando comunicarse contigo.

 

Puedes dedicarte al ámbito de competición en doma clásica o salto, si así lo deseas, aunque lo cierto es que en la práctica cotidiana comprobarás que la escarapela más bonita es la que tú te pones cuando te das cuenta que has conseguido armonía con tu caballo. Cuando consigues que tu caballo colabore contigo pase lo que pase, y él consigue que tú le entiendas pase lo que pase, puede decirse que es un éxito total. Y eso es lo que perseguimos en nuestras clases.

 

Desde los 6 años hasta la edad que tú quieras, puedes practicar éste deporte con nuestra ayuda. Aprovecha ésta oportunidad de hacer realidad tu sueño y hazte jinete o amazona en Prado Ventura.

 

“Datos hipicos” necesarios para iniciarte en equitacion:

  • No requiere de una gran inversión inicial en materiales. El casco lo facilitamos en nuestra hipica.
  • Es recomendable traer ropa cómoda y calzado lo más parecido a unas botas de montar a caballo, es decir, planas pero con algo de tacón.

Es necesario que tengas licencia federativa en vigor. Puedes consultar las tarifas en  la página de la federación hípica gallega, pinchando aquí: tarifas licencias federacion hipica gallega