Emprendimiento y el proyecto Hípica Prado Ventura

Emprendimiento: la entrevista de 123emprende a Hípica Prado Ventura

Francisco López, del equipo de 123emprende, una plataforma de contenidos empresariales, se ha puesto en contacto con nosotras para hacernos una entrevista para su web hablando de emprendimiento y el proyecto Hípica Prado Ventura.

Instalaciones del centro hípico deportivo y de crecimiento personal Prado Ventura. Ejemplo de empredimiento en la parroquia O Aparral de As Pontes de García Rodriguez en A Coruña Galicia.

Emprendimiento e Hípica Prado Ventura. ¿Qué nos hasEn ella hemos hablado de cómo nació nuestro proyecto, de nuestra formación y modo de trabajar y también del equipo que nos acompaña.

HÍPICA PRADO VENTURA, nace con la intención de poder ofertar servicios de calidad y atractivos, combinando el ámbito deportivo y el crecimiento personal. Aunque el equipo está formado por Noa, a cargo de la gerencia deportiva, y por Antía, a cargo de la gerencia terapéutica, nosotras trabajamos en red con varios profesionales  Alfonso Sangiao o Guillermo López Garabatos (fotografía), Miriam Martínez Juárez (Educación Social),  Yago Pazos Caramés y Fernando Arias Gutiérrez (Entrenamiento deportivo), Brandon Freire Dopico (Nutrición equina),  Miriam Muñoz (instructora canina profesional y directora del proyecto ESCAN en Galicia) y Ana Rodríguez Loureiro y Maki Marichiara Dell’ Aglio (Turismo e idiomas)

Ha sido una interesante oportunidad para hablar también de las dificultades que hemos encontrado como emprendedoras y de cuál es nuestra fórmula para superarlas.

Una de las mayores dificultades que tuvimos que superar fue el miedo a hacer realidad nuestro sueño. Salir de nuestra caja de confort, de nuestros trabajos y formaciones previas y permitirnos hacer lo que siempre quisimos hacer. Miedo a las críticas, miedo al fracaso… Es muy difícil, y tienes que estar muy segura de lo que quieres para llevarlo a cabo.

También hemos dedicado un espacio para explicar nuestros servicios, tanto a nivel deportivo como a nivel terapéutico y de cómo está siendo la aceptación de éste modelo de hípica, sin desarrollo hasta el momento en la zona.

Escuela de equitación | Aprende a Montar a Caballo | Coruña

Finalmente hemos explicado un poco qué objetivos tenemos a medio-largo plazo, en el proyecto Hípica Prado Ventura.

Estamos contentas porque es un modelo de negocio muy diferente a los que se trabajan en otras hípicas. Estamos en una comunidad autónoma no muy proclive a las novedades, nos la jugábamos un poco… Aún así, nos están aceptando muy bien. Actualmente estamos en una progresión ascendente que nos permite mejorar los servicios y asentarnos como referente. 

¿Quieres leerla entera? Pincha aquí para leer completa la entrevista de 123emprende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *