Curso de equilibrio emocional y Coaching con caballos | Coruña

Curso de Coaching Trans personal

Encantadas de poder ofrecer un nuevo curso vivencial de Coaching trans personal asistido con Caballos, que tendrá como tema central el trabajo en la toma de conciencia sobre las emociones ocultas de ciertos procesos personales que generan conflicto y desencadenan falta de armonía en nuestra vida.

EQUI-LÍBRATE

UN TALLER DE JUEGO, CONCIENCIA CORPORAL Y COACHIN ASISTIDO POR CABALLOS

Terapia y coaching personal con caballos en Coruña

Equilibrio emocional y Coaching con caballos

¿QUÉ HACER CUANDO NO SÉ QUÉ HACER?

 

Actualmente un gran número de personas optan alguna vez por plantearse que en su vida personal es cada vez más necesaria cierta coherencia entre lo que se siente, lo que se piensa y lo que finalmente se hace. A falta de una guía o de una experiencia donde poder conseguir cumplir estos (y otros) objetivos transpersonales, se desencadena el conflicto y las reacciones emocionales negativas, como la ira, la tristeza o la falta de autocuidados.

En el taller Equi-líbrate que realizaremos, partiremos de técnicas de Coaching y Gestalt asistidas por caballos, para conseguir una mejor conciencia corporal y emocional, que puedan ser el primer paso para que las personas que participen logren encontrar paz interior en sus caminos vitales.

¿QUÉ ES EL COACHING?

Coatching, coching, coache, couchin Seguramente ya hayas escuchado ésta palabra en alguna ocasión y te preguntarás… ¿Qué es coaching? ¿En qué consiste?

Escrito coaching y pronunciado “couchin”, es un proceso que permite establecer metas, focalizar objetivos o a acercarse desde donde se está hacia donde se desea estar en cualquier plano de tu vida.

“Consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito… sea en los negocios, en las relaciones personales, en el arte, en el deporte, el trabajo…”

Jhon Whitmore, La Vanguardia, 13 de mayo de 2002

Los y las coaches son profesionales que ayudan a sus clientes (coachees) a mejorar su desempeño y calidad de vida. Tratan de obtener soluciones y estrategias desde sus clientes, siendo por tanto un proceso no-directivo en el que se parte de los recursos propios y naturales que la persona ya tiene.

COACHING CON CABALLOS

El trabajo terapéutico que se realiza en la relación de ayuda que la person

En el centro hípico deportivo y de crecimiento personal Prado Ventura situado en las cercanías de As Pontes de García Rodriguez en A Coruña Galicia tratamos de mejorar la calidad de vida de las personas y a fomentar su inteligencia emocional, mediante actividades asistidas con caballos, incorporando los beneficios que reporta el contacto y convivencia con animales.

a desarrolla con  los caballos, a pesar de no ser muy conocido, lleva desarrollándose con éxito desde hace muchos años, consiguiendo excelentes resultados en la consecución de objetivos personales y emocionales que generan bienestar en las personas que se atreven a desarrollarlos. La razón de que funcionen de una forma tan positiva es que por su condición de animales de presa y, al contrario que sucede con los depredadores, los caballos captan perfectamente las emociones ocultas de quien tienen enfrente. Es una cuestión de supervivencia, ya que no pueden permitirse seguir a quien no es confiable, o manifiesta una actitud externa contradictoria con la que se está llevando a cabo interiormente. Es por éste motivo que son auténticos espejos emocionales de las personas, y debido a su carácter noble y conciliador, ayudan a retar a las personas a sacar su mejor y más honesta versión.

¿CÓMO CONSEGUIR EQUILIBRIO MENTAL, EQUILIBRIO FÍSICO Y SENTIRSE BIEN CON UNO MISMO?

Trabajando con la intención de reconectar lo que pienso con lo que hago y lo que siento a través del juego creativo y el movimiento expresivo, generando un proceso de autoconciencia y curación emocional corporalmente orientado. Equilibrarse tiene que ver con atender mi cuerpo, escucharlo, con reconocer mis emociones y expresarlas para encontrar esa “sensación sentida” que tenemos en nuestro cuerpo que sabe muchas cosas de nosotros/as y de los que nos pasa ante una situación, una relación personal, una decisión a adoptar y nos permite manejar mejor lo que nos preocupa. El cuerpo registra las emociones y sensaciones por las que transitamos, tengamos o no conciencia de las mismas. Por medio del proceso experiencial del enfoque corporal que realizaremos en éste curso es posible transformar y reconocer mi sistema de creencias y dar lugar a nuevas formas de pensarme y entender mi mundo, mi vida.

¿QUIÉNES IMPARTEN EL CURSO?

La conductora del curso Antía García González experta en Coaching asistido con caballos

La conductora de la parte de juego y movimiento expresivo, Mónica Otero Beceiro

La monitora Noa García cuidando a los cariñosos caballos de la hípica Prado Ventura

¿QUÉ ES NECESARIO PARA REALIZAR ÉSTE CURSO?

Es necesario que traigas:

  • Ropa cómoda, evitando pantalones vaqueros o ropa ajustada, que puedas ensuciar.
  • Calzado blandito, de suela flexible, evitando: botas rígidas de cuero o montaña.
  • Una esterilla, una mantita y un cojín.
  • Algo de abrigo, tipo polar, por si hace frío.
  • Una pizca de fé en ti, otra pizca de fé en nosotras y una pizca más de fé en que todo puede ir a mejor.

OTRAS COSAS A TENER EN CUENTA…

Éste curso se realiza pie a tierra, así que no es necesario saber montar a caballo.

Es válido para cualquier persona adulta que quiera iniciar un proceso de crecimiento personal, coaching transpersonal, superación o acercarse al mundo de la terapia asistida con animales.

SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL CURSO…

 

Experiencia de conciencia corporal, juego y coachin con caballos en Coruña

Se realizará el fin de semana de 23 y 24 de septiembre de 2017, sábado y domingo respectivamente, para promover una mayor probabilidad de asistencia. Las plazas son limitadas, así que se recomienda que se reserven lo antes posible para asegurarse el poder disfrutar de ésta inigualable experiencia.

Puedes descargar aquí la hoja de inscripción al curso

CRONOGRAMA DEL CURSO

SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE

9 – 9.30h. Recepción de participantes.

10 – 10.30h. Ruído, fidelidad y presencia.

10.30 – 12h. Taller de conciencia corporal.

12 – 12.30h. Pausa – café.

12.30 – 13.30. Taller de Luces y sombras asistido por animales.

13.30 – 14h. Feedback de experiencias.

14 – 16h. Pausa para comer.

16 – 16.30h. Taller de desbloqueo corporal.

16.30 – 17.30h. Taller de Coaching con caballos: Con-tacto.

17.30 – 18h. Pausa – café.

18 – 19h. Taller de conciencia emocional.

DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE

10 – 10.30h. Ruído, fidelidad y presencia.

10.30 – 12h. Taller de juego y movimiento.

12 – 12.30h. Pausa – café.

12.30 – 13.30. Taller de Potencia Interior asistido por caballos.

13.30 – 14.30h. Despedida y cierre.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL…

DÓNDE COMER

Tenéis varias opciones muy razonables de precio e inmejorable calidad, muy cerca del centro Prado Ventura.

El campo de tiro Pena da Revolta de As Pontes, es un sitio campechano de sabrosa comida casera típica gallega, y a un precio muy asequible. Es recomendable que reserveis mesa con antelación, ya que suele tener mucha gente, sobre todo los fines de semana. Está a 5 minutos en coche de Prado Ventura.Instrucciones de como llegar

Otra opción también muy acogedora y de corte más familiar es el restaurante Ares, en Xermade. Prado Ventura, está en el Aparral, que es la parte de As Pontes de García Rodríguez que linda con Lugo, así que no os asustéis porque también queda a 5 minutos en coche. Podréis disfrutar de comida casera, un trato muy acogedor y un ambiente muy íntimo, a precios muy razonables. Además cuenta con una preciosa casa rural anexa, de merecida visita para quien desee aprovechar el fin de semana en un entorno apacible y relajante, típico del rural gallego. Os recomendamos que igual que con el anterior, llaméis antes para reservar sitio, ya que también es un espacio muy concurrido. Podeis encontrar el contacto y como llegar en este enlace

ALOJAMIENTO

Podéis alojaros, previa reserva y en función de la disponibilidad, en la casa de xacobe

En cualquiera de los alojamientos del centro de As Pontes, del cual, estamos a 10 minutos en coche.

También puedes acampar en nuestras instalaciones por 10€, con derecho a ducha y desayuno, si prefieres traerte tu tienda de campaña. Tenemos bosque propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *