MINDFULNESS – Taller de 3 horas en marzo 2018 | Coruña

Presentación:

Se trata de aprender a vivir en el momento exacto en que estamos, siendo conscientes de lo que estamos viviendo. Practicado de manera habitual se convierte en un entrenamiento para el autocuidado (consulta aquí si quieres practicarlo asiduamente en el programa continuado de abril y mayo 2018). De éste modo, tomamos decisiones reflexivamente y convertimos las situaciones cotidianas en un campo de aprendizaje.

Objetivo:

Con éste curso lo que pretendemos es iniciarte en el mundo del crecimiento personal a través del mindfulness. Una técnica a través de la que se aprende a estar presente en una actitud de curiosidad, apertura y aceptación, sin enjuiciar(se).

Taller mindfulness el domingo 18 de marzo, de 10h a 13h

¿Dónde lo haremos?

En éste taller realizaremos la práctica en las instalaciones y el bosque de Prado Ventura. Puedes consultar aquí cómo llegar a Hípica Prado Ventura.

¿Quiénes guiaremos el Curso?

El grupo de participantes compartirán un tiempo de ocio, relax y crecimiento personal. Además estarán supervisados y animados por las dos personas que guiarán la actividad:

La conductora del curso Antía García González experta en Coaching asistido con caballos

El conductor del curso Yago Pazo Caramés experta en Yoga y entrenamiento personal

¿Qué haremos en éste Curso?

Se realizarán diferentes actividades basadas en la meditación, la respiración y el movimiento corporal. Son actividades de predominio físico-deportivo, actividades de relajación y perfeccionamiento de la respiración y la corporalidad. Todas las actividades son grupales.

 

Duración y horario

Consiste en un taller de 3 horas en total, distribuídas de 10h a 13h, en dos sesiones de trabajo de 1 hora 20 minutos y un descanso de 20 minutos.

La base de éste taller es la práctica de la atención consciente y de la meditación, que se explorará dentro de un grupo reducido de mínimo 5 personas y un máximo 10 personas.

 

¿QUÉ ES NECESARIO PARA REALIZAR ÉSTE CURSO?

Es necesario que traigas:

  • Ropa cómoda, evitando pantalones vaqueros o ropa ajustada, que puedas ensuciar.
  • Calzado blandito, de suela flexible, evitando: botas rígidas de cuero o montaña.
  • Una esterilla, una mantita y un cojín.
  • Algo de abrigo, tipo polar, por si hace frío.
  • Una pizca de fé en ti, otra pizca de fé en nosotr@s y una pizca más de fé en que todo puede ir a mejor.

CRONOGRAMA DEL TALLER

 

DOMINGO 18 DE MARZO

9.30h – 09.45h. Recepción de participantes.

10h – 10.30h. Corporalidad consciente.

10.30h – 11h. Meditación guiada.

11h – 11.20h. Ronda grupal

11.20h- 11.40h. Pausa – café.

11.40h – 12.40h. Espacio de práctica: conciencia interior

12.40 – 13h. Despedida y cierre.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL…

(***) El comienzo del taller es a las 10h, por lo que se recomienda llegar al menos a las 9.45h (***)

DÓNDE COMER

Tenéis varias opciones muy razonables de precio e inmejorable calidad, muy cerca del centro Prado Ventura.

El campo de tiro Pena da Revolta de As Pontes, es un sitio campechano de sabrosa comida casera típica gallega, y a un precio muy asequible. Es recomendable que reserveis mesa con antelación, ya que suele tener mucha gente, sobre todo los fines de semana. Está a 5 minutos en coche de Prado Ventura.Instrucciones de como llegar

Otra opción también muy acogedora y de corte más familiar es el restaurante Ares, en Xermade. Prado Ventura, está en el Aparral, que es la parte de As Pontes de García Rodríguez que linda con Lugo, así que no os asustéis porque también queda a 5 minutos en coche. Podréis disfrutar de comida casera, un trato muy acogedor y un ambiente muy íntimo, a precios muy razonables. Además cuenta con una preciosa casa rural anexa, de merecida visita para quien desee aprovechar el fin de semana en un entorno apacible y relajante, típico del rural gallego. Os recomendamos que igual que con el anterior, llaméis antes para reservar sitio, ya que también es un espacio muy concurrido. Podeis encontrar el contacto y como llegar en este enlace

ALOJAMIENTO

Podéis alojaros, previa reserva y en función de la disponibilidad, en la casa de xacobe

En cualquiera de los alojamientos del centro de As Pontes, del cual, estamos a 10 minutos en coche.

También puedes acampar en nuestras instalaciones por 10€, con derecho a ducha y desayuno, si prefieres traerte tu tienda de campaña. Tenemos bosque propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *