Coaching Personal| Coruña

Coaching personal

Os presentamos un nuevo servicio del centro de crecimiento personal Prado Ventura: las sesiones individuales de Coaching personal.

COACHING PERSONAL, ¿QUÉ ES?

Curso de fotografia dedicada al conocimiendo y desarrollo personal gracias al uso del coaching con caballos como facilitador de procesos personales.

Coaching personal concepto

La clave principal para entender el origen del coaching está en comprender que es una relación de ayuda que bebe de muchas fuentes (método socrático, las filosofías orientales, la filosofía existencialista, la psicología humanista…), aunque no surje específicamente de ninguna en particular.

El Coaching surge ante la necesidad humana de comprender sus propios procesos de desarrollo personal y de encontrar las vías que faciliten el acceso a ése aprendizaje. ¿A qué aprendizaje nos referimos? Al de las personas de (re)conocerse a sí mismas.

Es por ésta razón que el coaching, al producir transformaciones en nuestro hacer, también las genera, por ende, en nuestro ser.

Coaching personal definicion

La definicion de coaching varía segun los autores en que te apoyes, aunque en general nos aporta ciertas pistas sobre en qué consiste el proceso, resultados que podemos esperar o ventajas y desventajas. Podemos decir que el coaching en general es un proceso, formulado como una relación de ayuda desarrollada en una serie de entrevistas individuales entre una persona (coachee, o asistente a coaching) que consulta a otra persona exterior (coach) para tratar un problema profesional, vital, relacional, deportivo, etc. relacionado con la personalidad de la primera. El Coaching personal trata específicamente de problemas, metas u objetivos relacionados con el bienestar de la personal o con su particular búsqueda de la felicidad.

Coaching personal life

Cuando hablamos de coaching personal life o de coaching de vida, es inevitable hablar sobre el concepto de FELICIDAD. En un proceso de coaching a nivel personal, la búsqueda de la felicidad debe partir de cada persona como ente individual y único. En otras palabras, lo que es felicidad para alguien, no lo es necesariamente para otra persona. En el coaching ésta idea es fundamental, ya que no parte de la felicidad como algo innato, sino como una construcción única e intransferible que cada persona va modelando con sus propias decisiones. Son las dos caras de una misma moneda: la reflexión para darse cuenta y la acción para aprender aquí y ahora, son fundamentales en la relación de coaching.

Coaching personal ¿para que sirve?

Para ayudarte a desarrollar tu conciencia sobre la realidad que estás viviendo, trabajando sobre la creencia de que tú puedes ser tu mejor versión y ayudándote a responsabilizarte de tu propio proceso, con voluntad y perseverancia.

¿Necesito coaching personal?

El Coaching personal es para ti si…

  • Necesitas resolver dificultades en la relación con otras personas.
  • Sientes que algo no funciona bien en tu vida.
  • Sientes que necesitas encontrar tu lugar.
  • Repites errores o sientes que tropiezas siempre con la misma piedra.
  • Sientes bloqueos que te atascan o te limitan.
  • Tienes problemas o dificultades con el trabajo, un deporte, una relación, etc.
  • Tienes objetivos claros pero no los estás consiguiendo.
Coaching personal ventajas y desventajas

Podríamos resumir las ventajas de un proceso de coaching personal, en la adquisición de habilidades como:

  • Reconocer el valor que se tiene como persona.
  • Reconocerse digno de respeto.
  • Disfrutar de los retos nuevos y difíciles.
  • Mayor control de la vida y sus objetivos.
  • Saber desenvolverse ante la presión.
  • Tener pensamientos positivos.
  • Desarrollar mayor concentración.
  • Comprometerse con objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  • Ser persistente.

Aunque también es un proceso con ciertas desventajas que conviene tener en cuenta. Por ejemplo:

  • Requiere de voluntad. Es un proceso en el que la persona es quien decide qué pasos dar hacia la resolución de sus obstáculos.
  • Produce autoconocimiento. Lo cual implica que para avanzar en el proceso, la persona tendrá que afrontar ciertas verdades sobre sí misma y sus circunstancias que pueden resultarse difíciles o incómodas, a medida que avance hacia su bienestar.
  • Es necesario desarrollar auto-compromiso. Para conseguir los objetivos señalados, no será suficiente con ver los obstáculos, será necesario comprometerse en solucionarlos.
  • La duración de un proceso de coaching es corta, lo que genera la necesidad de acortar las situaciones problemáticas y encaminarse hacia la vía de solución. Se genera conciencia de los obstáculos, pero no se profundiza en ellos ni en su origen.
  • Se trabaja sobre creencias limitantes que habitualmente no son conscientes, lo cual suele generar resistencias por parte de la persona coachee si ésta no desarrolla cierto grado de autoconciencia o se niega el autoconocimiento, y retrasar o impedir la consecución de las metas.
Coaching personal y depresion

Las actividades asistidas con caballos están dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas y a fomentar su socialización e integración en la comunidad , incorporando los beneficios que reporta el contacto y convivencia con animales.

Un proceso de Coaching genera bienestar emocional. Las sesiones de coaching personal pueden ser un apoyo auxiliar en la mejora y manejo de los síntomas de depresión y ansiedad. Esto es así porque a través del proceso de Coaching se desarrollan pequeñas acciones que generan toma de conciencia y autoconocimiento que contribuyen al adiestramiento de habilidades para la gestión emocional.

Un buen coach ofrece un método natural para aumentar la motivación, trabajar la autoestima, activar la propia energía y crear un enfoque positivo de la vida.

COACHING PERSONAL ONLINE

Coaching personal virtual individualizado

El Coaching Virtual es una alternativa efectiva para aquellas personas que deseen realizar sesiones de coaching sin condicionamientos de espacio y tiempo, facilitando la comunicación a través de recursos tecnológicos y permitiendo mayor flexibilidad en el acceso a éste proceso.

Las sesiones se convierten en encuentros virtuales con la Coach donde se exploran áreas de trabajo dirigido en función de los objetivos y metas.

Es un proceso de reflexión, aprendizaje y evolución más flexible, permitiendo el autoconocimiento orientado al logro del resultado deseado a medida que avanzan los encuentros.

Una vez que se realiza el contacto y posterior ingreso del importe de sesión, se solicita la sesión y la coach envía el horario de disponibilidad.

ACTIVIDADES DE COACHING PERSONAL

Coaching personal Sesiones

Las sesiones tiene una duración de 45 minutos y se desarrollan en torno a uno o varios objetivos vitales, que se establecen en la primera sesión de contacto y se trabajan en un máximo de 12 sesiones. Pueden ser quincenales o mensuales. Pasado éste tiempo, se alcanza el objetivo marcado o se da paso a un nuevo objetivo de trabajo.

COACHING PERSONAL, ¿COMO HACERLO?

Éste tipo de proceso aumentará tu nivel de conciencia sobre lo que ocurre a tu alrededor y también sobre lo que ocurre en tu interior, favoreciendo soluciones más positivas ante las situaciones del día a día que se muestran como foco de obstáculos o que te generan frustración o estrés.

Coaching personal objetivos

Los objetivos de éste tipo de proceso están dirigidos a fomentar el autoconocimiento, a generar disfrute del presente, a aumentar la autoconfianza y fortalezca la autoestima

Generalmente los objetivos de trabajo en un proceso de Coaching personal trabajan sobre:

  • Fortalecer los lazos familiares y mejorar la convivencia familiar
  • Mejorar su calidad de vida, el liderazgo personal y las relaciones interpersonales
  • Realizar un cambio personal o profesional
  • Mejorar su propia automotivación
  • Desarrollar su potencial creativo e intuitivo.
Coaching personal ejercicios

Las sesiones individuales de Coaching presencial u online utilizan el modelo GROW. Éste modelo sirve de guía para desarrollar sesiones eficaces. No debe seguirse siempre en la secuencia que se muestra a continuación, sino que la misma es una forma de esquematizar el tipo de dinámica que se desarrollará en las sesiones reconociendo sus etapas y funciones.

Goal (META): Es la Meta de la sesión, tanto para el corto como para el largo plazo.

Reality (REALIDAD): Explorar la situación presente.

Options (OPCIONES): Contemplar opciones y estrategias o cursos de acción alternativos.

What When Whom, Hill (QUÉ se va a hacer, CUÁNDO, QUIÉN, y la VOLUNTAD para hacerlo).

EL COACHING Y EL DESARROLLO PERSONAL

Coaching y motivacion personal

El Coaching personal ayuda a generar autocreencia en las personas que lo reciben. Decimos que las personas están empoderadas cuando “creen” en sí mismas, no porque vean una “nueva realidad” sino “a pesar de la realidad” o circunstancias que están viviendo. Podemos decir que a través del Coaching la persona aprende a creer en sí misma y eso no significa distorsionar su propia imagen, sino superar las etiquetas que se tienen y conseguir ser su mejor versión.

Coaching y liderazgo personal

Independientemente de las razones por las que una persona se pueda encontrar en un estado u otro respecto a una situación dada, existen cuatro prototipos de comportamiento humano claramente diferenciados y que tienen diferentes implicaciones en las personas:

  1. Aquellas personas que no pueden y no quieren.
  2. Aquellas personas que no pueden y quieren.
  3. Aquellas personas que pueden y no quieren.
  4. Aquellas personas que pueden y quieren.

El liderazgo pertenece al cuarto prototipo.

El liderazgo no puede suceder sin la existencia de una clase particular de conversación. Es la existencia de ésta conversación la que abona el terreno para que propicie el liderazgo. La llamamos conversación de liderazgo y es la que se desarrolla en un proceso de Coaching, cuando la persona asume su responsabilidad con las metas y objetivos que establece consigo misma y se compromete a hacerlas realidad.

 

COACHING PERSONAL TARIFAS

Puedes consultar las tarifas y horarios aquí:

Tarifas y horarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *